María Hernández Ramírez
Mayo 10, 1923 - Agosto 1, 2016
Biografía
María Hernández Ramírez nació el 10 de Mayo de 1923 en Torreón, Coahuila México. Sus padres fueron Pedro Hernández y Aurora Concepción Ramírez. En el año 1938, María fue bautizada por el Reverendo Felipe Rivas Hernández, en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, y recibió el don del Espíritu Santo en Torreón, Coahuila México. En el año 1940, contrajo matrimonio con el joven Luis Wong Álvarez Dios les concedió dos hijos, Luis Wong y Marialuisa Wong. Desde muy joven, María trabajó limpiando casas, por lo cual se desarrolló como una mujer fuerte e independiente.
Su mayor gozo era cocinar en las Convenciones Generales que se celebraban cada año en la Iglesia Apostólica de Torreón, Coahuila México. Su dedicación a la obra del Señor fue incomparable, especialmente cuando se trataba de trabajar en la cocina. En su disposición al trabajo, llegaba a dormir debajo de las mesas del comedor con el propósito de estar a primera hora al servicio del ministerio. Para ella el servir fue siempre una de sus más grandes satisfacciones. La hospitalidad fue uno de sus llamados, y atender a sus invitados como si fuesen su familia fue uno de sus deleites. Ella enseño a sus hijos, nietos y bisnietos a ser fiel a Dios y a siempre servir en Su obra. María también dedicó más de 40 años a su trabajo secular como jefa del departamento de cocina en el Hospital General de Torreón Coahuila.
En el año 1975, al fallecer su hija "Licha", María tomo cargo completo de la crianza de sus siete nietos.
Donde quiera que María estuvo, trabajó arduamente en recaudar fondos económicos para el establecimiento de nuevas iglesias.
En sus últimos años, María residió con su hijo Luis y Dina Wong en la cuidad de Bakersfield, California. Fue bendecida con 93 años de vida, y su mayor deseo siempre fue que su familia viviese fielmente y agradecida sirviendo a Dios.
María Hernández Ramírez fue llamada a descansar con el Señor el día 1 de Agosto del 2016 en la cuidad de Bakersfield, California. Siempre la extrañaremos y la recordaremos como la mujer virtuosa de Proverbios 31:10.
Le sobreviven su hermano Manuel Hernández y sus hermanas Sarah y Tabita, su hijo Luis Wong y familia, y sus nietos Eleazar, Eri, Dan, Josué, Luis, Salvador y Job Gonzalez junto con sus familias. También le sobreviven un gran número de bisnietos y tataranietos.